Smoothie-perfecto

Cómo hacer el Smoothie perfecto

Tenía unas ganas enormes de escribir un post con esta temática, espero que os guste mucho y sobre todo que mejoréis vuestros Smoothies.

Lo primero si vienes buscando “recetazas” de Smoothies, Click aquí para ver todo nuestro arsenal, ¡TE VA A ENCANTAR!

Los Smoothies son un a opción muy saludable y nutritiva para dar vida y alegrar nuestro programa de nutrición, son la forma perfecta de aportar más frutas y verduras a nuestra alimentación al mismo tiempo que nos refrescamos e hidratamos con sabor. La gran diferencia vs los zumos es que estos se preparan con la fruta íntegra, sin quitar fibra natural.

He de decir que nosotros sentimos especial debilidad por los batidos de frutas y vegetales, cada día nos encanta innovar y sorprender a nuestro paladar a través de esta delicias, pero muchas veces tendemos a repetirnos y podemos caer en el aburrimiento, con los trucos que te vamos a plantear hoy para crear tu Smoothie perfecto, esto no te pasará nunca más.

Es importante saber que no hay en el mundo ningún batido “adelgazante”, no existe ningún alimento que pueda hacernos perder 10 Kg en 1 semana, los beneficios y características del Smoothie pueden variar según los ingredientes, en este caso si buscamos bajar grasa corporal, decántate por zumos vegetales y donde existan frutas de pocas Kcal, con esto lograrás saciarte y no comer alimentos con gran aporte de Kcals.

Los Smoothies son opciones fáciles y rápidas que ofrecen una gran variedad de beneficios a nuestro organismo, además son refrescantes aportándonos agua, multitud de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasa saludables, un auténtico bombazo de salud.

Prepara la batidora, porque hay secretos que debes conocer para mejorar aún más los sabores y texturas, continúa leyendo y descubre cuáles son los tips para el mejor smoothie que traigo para ti. , recuerda servirlo bien fresquito y variar siempre que puedas.

Para crear el Smoothie perfecto vamos a seguir estos pasos tan sencillos:

Paso 1: Base Líquida

Selecciona una base líquida entre las siguientes que te planteamos:

Agua, leche descremada, leche de soja, leche de avena, leche de arroz, zumo natural de frutas, té verde, té negro, zumo de limón, agua de coco, leche de almendras.

Busca siempre que las leches sean 100% vegetales y de origen natural, revisa que no tengan un excesivo contenido en azúcar.

Si quieres que el smoothie sea más cremoso, siempre puedes añadir yogurt, kefir, o queso fresco para darle más consistencia.

Un truco muy bueno que yo os recomiendo, es congelar la fruta para que después quede más cremoso y fresquito nuestro Smoothie

Paso 2: Elige las verduras

Incorpora un puñado de los siguientes vegetales

Acelga, bórocoli, espinaca, lechuga, canónigo, calabacín, brotes verdes, Apio, Perejil, Gengibre, zanahoria, Rábanos, puerro, pimientos…

Paso 3: Selecciona las frutas

A continuación os dejo un calendario con las frutas y verduras de temporada para que podáis seleccionar en función de la temporada del año en la que nos encontremos.

Temporada-frutas-y-verduras

Tenéis un montón de ideas para escoger las frutas y verduras que se están cultivando según la época, esto aumentará su valor nutricional y evitaremos consumir alimentos con un excesivo tratamiento, muchos más naturales. ¿Cuales vas a escoger tú? 😛

Te recomiendo que te decantes por los frutos rojos, tienen un sabor exquisito y unas propiedad antioxidantes muy buenas, también puedes incorporar plátano para darle un toque más dulce al Smoothie, tú eliges.

Paso 4: Grasa de la buena

Para mejorar aún más nuestro Smoothie vamos a añadirle grasas poli y mono insaturadas de origen natural, en este apartado puedes decantarte por las siguientes opciones:

Aguacate, pipas de girasol, semillas de chía, linaza, pipas de calabaza, nueces, almendras, anacardos, cacahuete, avellanas, coco….

Reducirán el índice glucémico de nuestro smoothie aportando grasas esenciales para absolver correctamente las vitaminas

Paso 5: Dale sabor y aromatiza

Si quieres endulzar o hacer más sabroso tu Smoothie solo tienes que añadir alguna de las siguientes propuestas:

Dulce: Miel, Néctar de ágave, Stevia, dátiles, esencia de vainilla, canela, nuez moscada, hojas de menta.

Salado: Cúrcuma, Almendras, cacahuetes, Pimienta de cayena.

Paso 6: Añade propiedades nutritivas

Para terminar de completar nuestro “SuperSmoothie” podemos añadir alguno de los siguientes alimentos o suplementos que elevarán su valor nutricional haciéndolo aún más potente para nuestra salud.

El ingrediente estrella es la proteína, un suplemento que te ayudará a lograr la ingesta de proteínas que necesitas diariamente, avena, espirulina, maca, cacao puro en polvo desgrasado, bayas de goji.

Paso 7: Servir a lo grande y topping

El último paso es el más importante, ahora toca servirlo, para ello te recomiendo que siempre lo dejes en la nevera enfriar o que añadas hielos a la mezcla, esto le dará un toque final fantástico, además para sorprender a nuestros amigos, o para nuestra foto de instagram, siempre podemos dejar volar nuestra imaginación y poner algún topping decorativo que haga que nuestro Smoothie quede de maravilla.

A continuación os dejo una serie de recetas de Smoothies que debéis probar:

1. Smoothie rosa: 1 taza de yogur (0% grasas) + 1 plátano + 1/2 taza de zumo de naranja + 6 fresas

2. Smoothie de piña: 1 taza de yogur de vainilla (0% grasas) + 6 cubitos de hielo + 1 taza de piña troceada

3. Smoothie de fresa y kiwi: 1 taza de zumo de manzana + 1 plátano + 1 kiwi + 5 fresas + 1 cucharada de miel

4. Smoothie de plátano y arándanos: 1 taza de leche de soja light + 1/2 taza de arándanos + 1/2 plátano + 2 cuch. de azúcar / edulcorante + 1 cuch. de vainilla

5. Smoothie tropical: 1 papaya + 1 taza de yogur (0% grasas) + 1/2 taza de piña fresca + 1/2 taza de hielo + 1 cucharadita de coco rallado + 1 cucharadita de semillas de lino

6. Smoothie de melocotón: 1 taza de leche desnatada + 2 cuch. de yogur desnatado + 1/2 taza de melocotón troceado + 1/2 taza de fresas + 3 cubitos de hielo

7. Smoothie de albaricoque y mango: 6 albaricoques + 2 mangos maduros + 1 taza de leche desnatada o 1 yogur natural + 4 cucharaditas de zumo de limón + 8 cubitos de hielo

8. Smoothie de sandía: 2 tazas de sandía troceada + 1/4 taza de leche desnatada + 2 tazas de hielos

9. Smoothie de frutos rojos: 1,5 tazas de fresas troceadas + 1 taza de arándanos + 1/2 taza de frambuesas + 2 cuch. de miel + 1 cuch. de zumo de limón + 1/2 taza de hielos

10. Smoothie de soja: 1 taza de leche de soja (con calcio) + 1/2 taza de arándanos + 1/2 taza de cereales corn flakes + 1 plátano

Espero que este post os haya gustado mucho, disfrutad de vuestras recetas de Smoothies, un saludo muy grande, Nico.

 

AHORA TE TOCA COCINAR A TI

Si te ha gustado, crea tu la receta y súbela a las redes sociales, etiquétanos para compartirlo con todo el mundo.

¿Quieres cambiar tu cuerpo? ¿Empezar una vida más saludable? ¿Mejorar tu calidad de vida?

.

CUÉNTANOS TU OBJETIVO

.

¡ES HORA DE PONERTE EN FORMA Y COMENZAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE!

¡Descargate Gratis tu Reto 21 Días!

Annix-Pop-Up-5

¡GENIAL! Ahora mira el enlace que te hemos mandado a tu email.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *